jueves, 26 de noviembre de 2009

Miseria + felicidad = -1 + 1 = -(1 - 1)???


¿Dónde realmente comienza la miseria? ¿Qué es ser miserable?

Las veces que alzo esta pregunta al viento, éste me devuelve un beso entre las pestañas y me desordena las cejas…

Es realmente factible, ser un infierno que respira y azota, cuando uno se siente a sí mismo un paraíso???

Las palabras parecen desactivarse de la carne de quien las pronuncia, y no sé cómo expresar que deseo lo mejor para aquellos que amo, o puntualmente a... áquella. Finalmente, los conductos del veneno interno fluyen al estuario de aguas cristalinas, contaminando aquellos peces tan libres que nadaban en él; aquellos que denominé “ilusiones”.

De la miseria de no ser correspondido, a la miseria de que no puedas cumplir cabalmente con las expectativas… Hmmm… Creo que la brecha no es demasiado grande, sobre todo cuando da lugar a especulaciones, que, generalmente, se insertan como astillas para deteriorar la piel de las buenas intenciones.

¿Cuántos muros tendré que destrozar durante toda esta vida?... ¿¡Cuántos ladrillos de dolor he de producir!?...
Al parecer, mi producción realiza tanto la cura como el mismo veneno… No es eso ser un miserable??? Me debilita, me cansa, ¡me sofoca!...

Ni siquiera la mosca que vuela a mi alrededor, se había mostrado tan soez en veces anteriores… Y quiero aniquilarla, torturarla, incinerarla en mi fuego, ¡en mi furia! Pero cuando comparo el nivel de dignidad entre ambos, no me siento capaz de mover un dedo, y temo que sea la mosca quien me aplaste.

¿Qué es la miseria? ¿Felicidad mal aprovechada? ¿Capricho de la suerte o el destino?
¿Cuándo acabarán las discusiones, las peleas, las intrigas, ¡¡¡esta maldita guerra!!!?
Es tan fácil responder empuñando un cuchillo…
Es tan suave el sentir que la boca no se mueve…
Es tan esperanzador que los ojos caigan en letargo, para así despertar y engañarse que todo fue una pesadilla…

He ahí el dilema… ¿Se puede estar tan equivocado y por tan largo periodo?
¿Por qué mi pintura es negra si veo en mis venas algo blanco y puro?

Nunca imaginé que ser miserable era tan complicado, al parecer, su antónimo resulta ser mucho más fácil…

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberías suicidarte entonces